Cualquier tiempo pasado fue mejor

sábado, 16 de abril de 2011

mi religion

Ultimamente hemos estado leyendo poesia en clase, actividad que me gusta de sobremanera.  Entre ellos nos hemos encontrado a Juan Ramon Jimenez, que cree en si mismo cual dios descendido del olimpo, a Cernuda que ora al mar,  otros que creen en la poesia y un largo etcetera.

Y yo hoy, hablando con Ali, he pensado que yo, ateo de siempre, anticlerical hasta la muerte, creo en el tiempo, el tiempo es para mi una religion, es el unico dios que de verdad todo lo cura, que soluciona mis problemas cuando se lo pido, siempre que yo a el le de la justa dosis de esa paciencia que a mi me falta, es pues la religion mas justa, es un intercambio desinteresado, y real, que huye de lo imaginario y se transforma en algo real como hojarasca movida por el viento.



A ti que eres mi dios
mi libertad
a ti que pasas llevandotelo todo
a ti que transcurres oneroso
e implacable, imparable
como rio, vacio de sentido
todo lo curas, todo lo sanas
te venero a ti y a ti te canto
a ti te oro y a ti te rezo
En ti pienso para todo problema

Como una rima de Bequer
o de Machado
que solo tu te llevas
hasta el olvido
que dejas en nosotros, tan solo
el recuerdo de lo que hemos sido
y es que a veces no recuerdo
en tu credo haber recaido






Bailemos jazz hasta el amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario